¡Hazlo a propósito!
¡Gracias por todo lo vivido, 2018!
A cinco días de terminar este año y dar comienzo al próximo seguro que somos muchos a los que ya nos rondan por la cabeza los nuevos propósitos para comenzar el 2019. Y sí digo nuevos, porque lo suyo sería no repetir los mismos propósitos de años anteriores. Aunque si fuese así, no te castigues, todos merecemos una segunda oportunidad. Vamos a intentar aprovecharla, ¿te parece?
Para mantener viva esa motivación que se genera al estrenar año, escribo en esta nueva entrada algunos consejos que quizá puedan ayudarte, no sólo a comenzar, sino también a finalizar con lo que decides emprender en 2019.
Decálogo de Nuevos Propósitos:
- Haz una lista corta y coherente. Ya sabes, “quien mucho abarca, poco aprieta”
- Genial , ¿ya los has enumerado? Ahora pon fecha de inicio y fin. Cuando decidas comenzar, comienza y ve con todo.
- Sé constante y perseverante. Asume que habrá días menos buenos donde te apetezca tirar la toalla. Mantente enfocado, sigue adelante, todo forma parte del juego.
- Comprométete contigo mismo. Que tus propósitos no sean fruto de una apuesta, por agradar o porque es tendencia. Esas fuentes de motivación pueden ser bastante efímeras.
- Revisa tu progresión. En ocasiones al alcanzar uno de ellos se puede ver cumplido a su vez otra de las metas que te habías marcado.
- Celebra los éxitos sin necesidad de ser reconocido por otras personas.
- No te compares. Tus propósitos con tuyos y tú decides el camino para alcanzarlos.
- Disfruta del camino y del proceso de aprendizaje que has emprendido.
- No quieras hacerlo todo a la vez. La frustración generada por querer hacerlo todo para ya y no conseguirlo puede llevarte a abandonarlo todo a la vez.
- Comparte tus progresos con alguien que te inspire y motive.
¿Ya tienes ganas de ponerte manos a la obra? Pues hazlo! No esperes al día 1, hoy es buen momento para comenzar.
Como apoyo a este decálogo, haz click en el link al post en mi perfil de instagram.
Recuerda que tú tienes la capacidad de consolidar hábitos, sólo tienes que elegir qué hábitos son los que quieres incorporar a tu estilo de vida. Si entre ellos está practicar Pilates que sepas que eres bienvenido a Pilates Ambassador, me gustan las personas con determinación y propósito 😉