Lo sencillo es extraordinario - Pilates Ambassador
3931
post-template-default,single,single-post,postid-3931,single-format-standard,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,moose child-child-ver-1.0.0,moose-ver-2.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,fade_push_text_right,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Lo sencillo es extraordinario

En más de tres siglos de ciencia todo ha cambiado excepto tal vez una cosa: EL AMOR POR LO SIMPLE.

 Por lo que he leído, por mi propia práctica y por experimentar con el método a través de mi enseñanza, me gusta creer que de ese modo pensaba J.H. Pilates.  A día de hoy,  la primera impresión de las personas que ven los ejercicios es de ¡WOW! ¡Qué difícil! Es entonces cuando reflexiono y me doy cuenta del grado de desconexión generalizado que existe puesto que muchos de los ejercicios del método están basados en movimientos ancestrales como rodar, agacharse, extender para alcanzar, gatear, trepar…

¿Fue J.H. Pilates un visionario de la transformación que iba a sufrir la sociedad, por tanto el ser humano a todos los niveles? Desafortunadamente no estuve junto a J.H.Pilates para saber de primera mano para qué desarrolló el Método de la forma en la que lo hizo. Lo único que sé es que es una potente herramienta para mantener calidad en la vida de las personas.

Todo esto me hace llegar a mi propia conclusión: LO SENCILLO ES EXTRAORDINARIO, LO MÁS CERCANO A LA NATURALEZA ES EXTRAORDINARIO.

Cada vez hay más estímulos externos que nos desconectan de la sensibilidad de percibir, mover e incluso pensar por nosotros mismos. Ya lo hacen todo por nosotros: te cuentan los pasos que das al día, te avisan si estás demasiado tiempo parado, te dicen cómo tienes que vestir, te felicitan si has alcanzado el objetivo…

Actualmente parece que necesitamos super relojes para salir a correr y caminar, la mejor bicicleta de materiales ultraligeros y diseño aerodinámico, ropa técnica perfectamente conjuntada para COMENZAR a practicar deporte. ¿Seguro? ¿Y qué me dices de la VOLUNTAD? Sí, el principal motor para iniciarte y mantenerte en cualquier actividad. ¿Funciona tu motor, o ha gripado?

Vivimos en una era de competencia extrema, de sobrepeso de ego y hambruna en inteligencia emocional, de necesidades creadas y necesidades no atendidas.  

Bajo mi punto de vista Pilates desarrolla el método bajo un paradigma de unidad mente-cuerpo para liberar el máximo potencial  de cada individuo, para ser mejor persona y que todo se refleje en la sociedad.

¿Estarías dispuesto a experimentarlo? A mí no me importa si tu ropa de entrenamiento va o no conjuntada o es de materiales ultra dry (me encanta que encharques los aparatos y el mat transpirando 😉 y luego decirte limpia con brío!. Bromas a parte, lo que me gusta es que vengas al estudio con la voluntad de moverte, de enriquecerte, pasarlo bien y tomar conciencia que tu cuerpo no sirve únicamente para transportar tu cabeza. Teniendo eso ya podrás sacarle rendimiento a todos esos gadgets tecnólogicos 😉 ¿Te unes a la tropa? Despréndete del juicio de que has de estar “mal” para venir a practicar Pilates. Experimenta y comprueba que Pilates es para la vida.   ¡BIENVENIDO!

 

 

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.